Refugio para insectos compuesto por un soporte habitáculo construido en tablero fenólico resistente a la intemperie, de 15 mm de espesor. Compuesto por 6 espacios, 5 de ellos cerrados por la parte posterior, que contienen diferentes materiales que proporcionan hábitats refugio para la hibernación y cría de numerosas especies de insectos y arácnidos.
Los materiales de refugio incluyen piñas abiertas, caña cortada, hierba seca, un fragmento de ladrillo de terracota, secciones de ramillas de frutal y secciones de ramas con orificios. Los materiales contenidos en los espacios abiertos se encuentran sujetos por una malla gallinera, salvo en el espacio superior, que sólo presenta malla en la parte posterior, a la que se encuentran fijados los troncos. El espacio central, cerrado y practicable, genera un hábitat oscuro relleno de material vegetal seco, accesible para los insectos a través de una serie de perforaciones de diferentes tamaños. Toda la estructura se encuentra reforzada mediante tornillos.
Modo de empleo:
Los refugios deben ubicarse en zonas soleadas no demasiado expuestas a la lluvia. Deben localizarse en las proximidades de vegetación que contenga especies silvestres, abundante floración y espacios abiertos con suelo disponible para establecer nidos de las especies invernantes. La disponibilidad de agua en las proximidades también favorecerá que el refugio sea utilizado por un mayor número de especies.
El refugio no necesita mantenimiento, salvo que los materiales se encuentren evidentemente deteriorados. La hierba seca del espacio central puede reemplazarse bianualmente.
- Peso
- 5Kg