- News
- 3 Me gustas
- 1263 Visualizaciones
Llega el verano, una época estupenda para disfrutar de momentos al aire libre, pero que conlleva algunas molestias como las plagas de insectos. Bichos como hormigas, mosquitos y moscas intentarán invadir nuestro hogar, jardín, balcón y huerto urbano arruinando nuestro momento de desconexión. Además de que son realmente molestos, estos bichos transmiten enfermedades e infecciones que pueden afectar de forma directa a las personas y mascotas de nuestro hogar.¿Cómo hago para evitarlo? Te enseñamos cómo prevenir y controlar a estas plagas de una forma eficaz para que te dejan disfrutar del verano de la mejor manera.
Lo mejor es comenzar con la prevención.
¡Muy importante el agua!. Dónde hay agua, hay vida, es un hecho. Hay que tener en cuenta que cuando llueve o regamos de forma abundante a veces queda agua estancada, medio perfecto para la proliferación de este tipo de insectos. Por eso debemos eliminar todas las fuentes de acumulación de agua. Estas son algunas como maceteros vacíos, platos de macetas, cubos, bebedero de mascotas… Si quieres conservar estanques y fuentes deberás vaciar y limpiar el agua de una forma regular, para que no aparezcan insectos y también podrás aplicar una barrera anti larvas para evitar que los mosquitos y moscas pongan huevos en tus fuentes y estanques.
La limpieza siempre es fundamental. Si mantienes tu casa limpia y ordenada disminuirá la cantidad de insectos. Recuerda aquellos lugares que son menos concurridos como los balcones, trasteros, arcones y altillos. Tienes que limpiar regularmente y asegurarte de que no quedan restos de comida sobre todo en las zonas cercanas a la cocina, sino los bichos se verán atraídos.
Si no entran mejor. Antes de recurrir a los insecticidas, siempre y cuando no se haya producido ya una infestación puedes sellar las ventanas y puertas con el objetivo. Si tienes alguna rendija por la que podrían colarse bichos rastreros puedes hacer uso de burletes. Un buen protector de los insectos voladores son las mosquiteras.
Utiliza repelentes naturales. Esto puede ser una forma efectiva para mantener a los insectos alejados. Algunos aceites a base de plantas repelen a los insectos . Por ejemplo la citronella, el eucalipto o la menta. Puedes plantar las semillas de estas plantas en tu jardín, huerto urbano o balcón como método anti insectos y como decoración. También puedes usar productos cuyos ingredientes principales sean los mencionados como una barrera de citronela o aceites esenciales diluidos en agua.
Atrápalos con atrayentes y trampas. Las trampas siempre son buena opción porque así acabamos con los bichos sin tener que aplicar productos químicos en nuestras casas y jardines. Existen trampas que acumulan los insectos como moscas, mosquitos, avispas y polillas. Los insectos se acercan a las trampas de una forma natural , pero si quieres una eficacia más contundente podrás utilizar atrayentes como los siguientes: También se puede utilizar trampas adhesivas dónde los insectos y roedores quedan atrapados.
Los confiables insecticidas. Existen numerosos insecticidas que son efectivos y seguros.
- Por un lado nos encontramos con los aerosoles. Esta es una opción popular ya que son muy fáciles de utilizar y un mismo aerosol puede ser eficaz para distintos insectos como moscas, cucarachas y arañas. Los mejores son aquellos que contienen activos como permetrina o deltametrina ya que tiene gran efectividad. Las 2 variedades principales son : insecticida para insectos rastreros y para insectos voladores, pero también hay algunos que funcionan muy bien para todo tipo de insectos. Una especie de bomba insecticida que desinfecta por completo una habitación.
- También existen insecticidas granulados. Estos son específicamente contra los insectos rastreros. Lo bueno es que es muy fácil de aplicar. Solo habrá que esparcir por el suelo. Si queremos proteger una parte en específico podemos hacer una línea y los insectos no entrarán a nuestras casas. Entre estos encontramos unos de los insecticidas TOP, Epik que acaba de forma contundente con los insectos protegiendo a las plantas de tu huerto y por lo tanto a tu casa de recibir a los insectos.
- Los cebos son una buena opción para atrapar insectos rastreros. Estos contienen sustancias que funcionan como atrayentes para insectos. Son perfectos para utilizarlos junto a trampas. Algunos tienen sustancias tóxicas para insectos y roedores por lo que con la ingesta del producto es suficiente para acabar con los individuos de la plaga.
- Insecticidas naturales: Si tienes un estilo de vida ecológico en el que buscas alejar los compuestos químicos de las plantas que más tarde se convertirán en tus alimentos, también existen insecticidas de origen natural. Entre ellos tenemos aceites esenciales que proceden de elementos como la parafina.
Mantener tu hogar libre de insectos y animales no deseados es básico para tener un ambiente saludable
Como ves, existen muchos insecticidas que resultan ser una solución efectiva contra las plagas que pueden aparecer en tu huerto o jardín. Los insecticidas para el hogar ofrecen soluciones efectivas , pero no solo para combatir las plagas, también para prevenir futuras. Sin embargo es muy importante seguir las instrucciones y el modo de uso de una manera responsable. Los insecticidas en aerosol son muy convenientes porque tienen alto espectro. Las trampas ofrecen una alternativa segura y libre de químicos, ya que captura y elimina a los intrusos de una forma muy eficaz. También los cebos en gel son efectivos para el control de insectos rastreros como las cucarachas y hormigas porque se esparcen por toda la colonia y la eliminan por completo. Es por eso que la elección del insecticida adecuado dependerá del tipo de plaga, el entorno y las preferencias personales. Con la prevención y actuación podrás disfrutar de tu casa libre de insectos y mantener un ambiente limpio y saludable para tu y tu familia.