La jardinería no es complicada, pero si eres principiante o de esas personas a las que se les muere cualquier planta, es probable que estés muy verde sobre los cuidados que requieren.

El error más común entre los novatos en jardinería es el riego. Por una parte, nos encontramos a las personas que creen que la tierra de las plantas que tienen en sus casas debe estar siempre húmeda, por lo que riegan a diario. Así, la mayoría de veces no duran ni 3 meses porque aparecen hongos y las raíces se pudren. Pero también nos encontramos con los inexpertos que en pocas semanas se olvidan de que tienen una planta y, por lo tanto, dejan de regarla, haciendo que no se desarrolle como debería.

Es normal. Con la intención de que no te frustres y abandones este hobby tan bonito te traemos una lista de las plantas ideales para principiantes ¡Descúbrela!

Bambú de la suerte

La Phyllostachys Aurea, aunque parezca de la familia del Bambú, no lo es. Forma parte de las Drácenas, que proceden de África, pero la mayoría del cultivo actual está en Asia.

Se trata de una vara recta de 10 cm, Lo que la caracteriza son sus tallos en espiral, que son perfectos para decorar una casa de una forma moderna y con toques asiáticos. Además, detrás de esta planta existe una bonita tradición en la que se cree que al regalar una de estas en año nuevo augura buena suerte, riqueza y bienestar.

Cuidados

Como todas las plantas requiere algún cuidado específico, pero nada fuera de lo común o que requiera mucho esfuerzo.

Es una planta de interior, por lo que no necesita una luz directa para su supervivencia, ideal como adorno para una habitación con cortinas, baño o cocina. A pesar de que los tallos que se venden siempre vienen en agua, debemos ponerla en un sustrato y regarla, pero sin encharcar.

 ¡Consejo! Para saber si tu planta está lo suficiente mojada. Clava un palito de madera hasta la parte media de la planta, si al sacarlo se mancha de tierra y húmedo, no hace falta regar.

El Bambú de la suerte necesita una temperatura aproximada de 20º, similar a la de una casa, por lo que es el elemento decorativo perfecto.

Plantas Suculentas

Los cactus, aloe vera, planta de jade, Mammillaria son suculentas que se adaptan muy bien al entorno y sobreviven a las condiciones climáticas mucho mejor que el resto de plantas de interior. Lo que las convierte en una buena opción para las personas con poca mano para las plantas.

Cuidados

Requieren cuidados muy sencillos, pero si le prestamos atención no solo crecerán sino que lo harán con fuerza y robustez, evitando plagas y decorando nuestro ambiente de una forma más bonita.

Precisan mucha luz, lo que las convierte en la planta ideal para balcones, jardines o salones en los que da el sol durante todo el día. No necesitan casi agua. Su origen desértico proporciona la habilidad de adquirir la humedad adecuada a través del aire.

Estas plantas crecerán mejor y más rápido si tienen un suelo con un buen drenaje que deja fluir el exceso de agua y con un pH adecuado.

Plantas suculentas en interior

Cinta

Esta planta conocida también como la planta del amor, es una planta de interior pequeña y muy agradecida a los cuidados. Se caracteriza por sus hojas largas y verdes y por ser muy estéticas con la capacidad de llenar de vida cualquier rincón de la casa. No solo son un elemento fantástico de ornamentación, sino que también tiene otro beneficio. Es una planta purificadora de aire, que elimina el 96% de monóxido de carbono en solo 24 horas.

Cuidados

 Es una planta muy sencilla, podríamos decir que sus cuidados son bastante básicos. No requiere ni mucha luz, ni directa. En cuanto al riego, necesita mayor intensidad en verano y menos frecuencia en invierno. Su tierra debe estar húmeda, pero no empapada la planta ideal para decorar tu baño. Requiere algo de abono durante la primavera. Además, aguanta un rango de temperatura amplio desde los -2 °C hasta los 30.

 Planta cinta de interiror

Costilla de Adán o Monstera deliciosa

La costilla de Adán es muy popular dentro de la decoración de interiores por sus grandes hojas verdes en forma de corazón y con cortes alargados que le dan el nombre de “Costillas”. Es un elemento estético perfecto si queremos darle un toque tropical a los ambientes de nuestra casa.

Buen recurso decorativo y sus cuidados son simples. Si la vamos a cultivar dentro de casa se debe poner en un lugar luminoso, preferiblemente a la sombra, pero no sacará flor. Si también queremos que de flor, lo adecuado es plantarla en el jardín.

Cuidados

Aguanta muy bien las altas temperaturas, las bajas no tanto como mucho hasta 5 °C. Tolera los ambientes secos y los húmedos, el riego se debe intensificar en verano, pero sin encharcar la tierra, dejando que se seque entre riegos.

Palmera de salón

Esta palmera de origen mexicano puede cultivarse tanto en exterior como en interior. Se reconoce fácilmente por sus pequeños tallos largos y elegantes y por aportar un toque tropical al área en la que se encuentra. Tiene hojas largas de entre 15 y 20 cm y con 2-3 cm de ancho. Aunque sea una planta muy estilosa, no requiere de grandes cuidados.

Cuidados

Hay que colocarla en un punto con luz natural, alejada de corrientes de aire. Debido a su origen tropical le gusta la humedad, pero sin que sea excesiva, ya que puede pudrir la planta. En invierno necesita riego moderado y en verano un poco más frecuente. El abonado lo requiere al principio de la primavera.

 Chamaedorea elegans o Palmera de salón

Además de las mencionadas, existen muchas más plantas que son muy fáciles de cuidar y resistentes. ¿Quieres conocer más?

Usar estas plantas como elementos decorativos no solo animarán el ambiente de tu casa. También, reforzarán un sentimiento de éxito que mejorará el bienestar mental. Estas plantas te esperan para darte una segunda oportunidad ¡Atrévete!

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.