- News
- 0 Me gustas
- 555 Visualizaciones
Todos alguna vez hemos tenido estos intrusos en nuestros hogares, ya sean hormigas en el jardín atraídas por los restos de comida; mosquitos, moscas y cucarachas incontrolables que aparecen cada verano con la llegada del buen tiempo o pulgas que traemos de la calle con los paseos al parque con nuestras mascotas. Este tipo de plagas pueden transportar bacterias y enfermedades que afectan a la salud de las personas que habitan el hogar, por lo que nadie desea compartir espacio con ellas. Además, ¡Son un incordio!
¿Quieres saber cómo acabar con las plagas? Traemos una lista de los métodos y productos antiplagas para hogar más utilizados y algunos consejos de uso.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que debemos mantener limpios nuestros hogares y no dejar restos de comida en la mesa, encimera, fregadero, etc. Podremos evitar las plagas teniendo cuidado con los cubos de basura. Debemos asegurarnos de que las tapas funcionen y no dejen escapar ningún olor que atraiga a los insectos. Cubrir los desagües cuando están en desuso también es importante ya que las aguas residuales pueden favorecer la aparición de pequeños intrusos en nuestras casas.
Si la prevención de plagas no ha funcionado hasta ahora o ya no es el momento de prevenir sino el de actuar te recomendamos los siguientes métodos antiplagas para tu casa.
¿Has probado con antiplagas caseros?
Frente a las plagas algunas personas optan por realizar su propio tratamiento en casa ya que es una forma fácil, económica, que resulta eficaz y bastante rápida de llevar a cabo.
Contra hormigas, moscas y mosquitos se recomienda hacer uso de productos que todos tenemos en casa como el azúcar y la miel. Pero si hablamos de pequeños gusanos, el ajo será nuestro mejor aliado contra ellos. Estos productos los podemos encontrar en cualquier casa y al mezclarlos con agua atraerán a los insectos y quedarán atrapados en el recipiente que utilicemos.
Si se trata de plagas de animales más grandes y roedores existen formas caseras para ahuyentarlos. La mezcla de aceite de ricino y agua genera un olor que actuará de repelente frente a estos animales. ¡Pruébala!
Lo bueno de los antiplagas caseros es que se hacen con productos naturales y son sencillos. A veces su eficacia no es la deseada o conlleva un proceso más cuidadoso y duradero por lo que en ocasiones da la sensación de ineficacia cuando en realidad es cuestión de tiempo.
¿Sabías que hay plantas antiplagas?
Si estás cansado de utilizar trampas para ratones, cucarachas y polillas puedes probar con plantas.
Las hierbas como la albahaca, la citronela, menta, lavanda o los jazmines no solo dan un aroma especial al lugar sino que alejan a las plagas de nuestras casas por lo que sembrar una de estas plantas aromáticas nos ayudará a tener el control sobre algunas plagas.
También, existen variedades de vegetales que tienen flores que funcionan como trampa para los bichos. La caléndula, la capuchina y el geranio son algunas de ellas. Estas plantas atraen a los insectos con los colores llamativos de sus flores y los alejan de los hogares.
Si decidimos utilizar este método antiplagas deberemos tener en cuenta la salud de nuestras plantas, porque si no la cuidamos no nos protegerá frente a ninguna plaga. Es por eso que se recomienda hacer uso de abonos que refuercen el sistema del vegetal lo que producirá el aumento de la producción de la sustancia que afecta a los insectos. Así conseguiremos que nuestro hogar esté libre de plagas, con un aroma floral y decorado de una forma natural.
¿Los métodos caseros no sirven? Utiliza plaguicidas
Si aún así no podemos deshacernos de las plagas de nuestra casa los plaguicidas nos ayudarán a ponerle fin al problema aunque sea de forma temporal.
Este tipo de productos se encuentran a la venta en tiendas especializadas en el control de plagas o incluso en nuestro supermercado de confianza.
Pero, ¡Cuidado! El inconveniente de estos productos son las sustancias químicas que tienen. Estas podrían resultar tóxicas para los convivientes de la casa. No solo pueden perjudicar a las personas, también a nuestras mascotas y cultivos. Además, tienen un impacto negativo para el medioambiente. Por eso, es necesario que tengamos en cuenta que su uso debe ser algo puntual y no continuado, que solo servirán al tipo de plaga que especifique la etiqueta y que la mezcla de varios insecticidas domésticos será generador de consecuencias graves para nosotros y el planeta.
¿No quieres usar químicos que puedan resultar perjudiciales? Prueba con biopesticidas, ultrasonidos o feromonas.
Por suerte hoy en día existen varios tipos de plaguicidas. Entre ellos se encuentran los biopesticidas, que realizan su función contra las infecciones y no dañan el medioambiente ni a las personas. Esto se debe a que son biodegradables, ecológicos y no hacen uso de composiciones tóxicas. Con este método cuidaremos de nuestros hogares y también del planeta.
Otra opción que se aleja de las composiciones químicas es el uso de ultrasonidos. Estos aparatos se conectan de forma directa a los enchufes. El elemento que hace que los insectos y roedores se alejen son los impulsos magnéticos que emiten. Pero debemos ser precavidos con las mascotas porque aunque nosotros no notemos los ultrasonidos, los hámsters, cobayas o conejos si lo harán y les afectará de una forma muy negativa.
También, existen feromonas para plantas que atraen a los bichos y quedan retenidos en trampas sin utilizar compuestos sintéticos.
¿Prefieres dejarlo en manos de profesionales? Servicios expertos de antiplagas
Si tras probar con los métodos anteriores no has conseguido acabar con los intrusos, se recomienda contratar servicios de personas expertas antiplagas. Las empresas que se dedican a erradicar las plagas procederán a la desinfección de la zona y posterior fumigación lo que implica agentes tóxicos que imposibilitan la estancia en la casa durante un periodo de tiempo. Debido a la alta composición química, este antiplagas del hogar produce daños para el medioambiente y puede perjudicar a las personas si no se respetan los tiempos y las formas de ejecución. Aún así, existen muchos casos en los que sin este tipo de soluciones es imposible acabar con las plagas.
Cuéntanos ¿Qué métodos has probado? ¿Han resultado útiles para tus necesidades?